jueves, 27 de octubre de 2011

Visita de estudio IV: Praga

Cuarta y última visita de estudio, siguiendo el programa marcado  en el cronograma del Proyecto Eurolaguna.

Durante los días 16 al 21 de octubre, una delegación de expertos de nuestra Escuela se desplazó a esta bella ciudad con el fin de recabar experiencias, actuaciones, metodologías, procedimientos y productos que en última instancia aporten medidas efectivas e innovadoras en materia de empleo, susceptibles de ser transferidas a las políticas de empleo en especial empleo público para los profesionales de la hostelería.
La escuela Stredni Skola Hotelnictvi a gastronomie  socia - colaboradora en este proyecto, con la que nos unen años de relación a través de intercambios de alumnos con otros programas gestionados por nuestro centro preparó un planning de visitas a centros de educación y empleto, además de los lugares de prácticas nuestros alumnos, que resultaron muy interesantes:

Comenzamos visitando el lugar de prácticas de nuestros alumnos Dámaso, Mateo, Esther y Raquel) en el Hotel DAP Military Club Prague.





Continuamos con TREXIMA, consultora profesional en Recursos Humanos, que coopera con la Oficina de Empleo y Orientación Laboral, ofrece servicios de orientacion a usuarios y empresas. El estado su principal cliente. Es el organismo al que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales le encarga la gestión del mismo trabajo que en nuestra región realiza el SAE.



Visitamos la Escuela Stredni Skola Hotelnictvi a gastronomie   que es nuestro socio de acogida en Praga.

Una responsable del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, se desplazó a las instalaciones de la Escuela para explicarnos el Sistema Educativo Checo y la Pormación Profesional.


Así mismo un responsable de la Cámara de Comercio, nos informa sobre el sistema nacional profesional y los programas existentes de Recursos Humanos y Empleo.


Visitamos las instalaciones del Sindicato de Hostelería y Turismo donde nos hablaron de las condiciones laborales y los derechos de los empleados.


 
También visitamos el Hotel Clarion donde los alumnos que enviamos de intercambio con el Proyecto Leonardo realizan prácticas de modo habitual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario